Con un gran despliegue policial por tierra y por aire, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue llevado a una corte distrital de Nueva York para una nueva comparecencia.
Es de recordar que el pasado 20 de enero “El Chapo” se declaró no culpable de 17 cargos, que llevan a una sentencia de cadena perpetua como mínimo, según el abogado Robert Capers, del Distrito Oeste de Nueva York; esto porque no va a ser sentenciado a muerte.
En una caravana de 17 vehículos la policía se encargó de llevar a “El Chapo” desde el Metropolitan Correccional Center, de Manhattan, hasta la Corte del distrito Oeste, en el Centro de Brooklyn.
Se espera que en esta audiencia la defensa de Guzmán Loera pida más tiempo para preparar el caso; además, la defensa no quiso que la comparecencia se realizara por video para reducir gastos, y es que cada uno de los traslados de “El Chapo” representa un costo para la Ciudad de Nueva York de 100 mil dólares pues se requiere un gran operativo de patrullas en custodia, así como helicópteros sobrevolando la caravana.
Los abogados de Joaquín Guzmán cuentan con asesoría pública que también le cuesta a los contribuyentes.
La Fiscalía indicó que está tras la fortuna del líder del cártel de Sinaloa, valuada en 14 mil millones de dólares, dinero con el que, señala, el reo pagará lo que han gastado en él.
Con información de Edgar Martínez
joa