Firmé ante notario y cumplí: LUB

Print Friendly, PDF & Email

Al hacer entrega de la obra de techado de la cancha deportiva de la Escuela Primaria Urbana Matutina Francisco Zarco,  ubicada en la agencia Pueblo Nuevo, así como de equipamiento deportivo, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, refrendó su compromiso de reducir la brecha de desigualdad social.

Y aseguró que la permanencia en su gestión durante los tres años de gobierno –compromiso firmado ante notario público—permitió dar continuidad al Plan Municipal de Desarrollo, y ampliar las estrategias de atención social.

“Sin ser facultad municipal, construimos 33 techados, dimos mantenimiento y equipamos escuelas, porque eso fue lo que nos solicitó la gente durante las audiencias públicas”, apuntó el munícipe.

Asimismo, destacó que la actual administración se ha caracterizado por trabajar para quienes más lo necesitan, “desafortunadamente no todos entienden la necesidad de reducir las brechas sociales, a nosotros nos tocó hacer obras en agencias y colonias, pavimentar calles nuevas, hacer muros de contención y poner drenaje: eso hicimos”, subrayó.

Por su parte, el director de la institución educativa, Fidel Gaspar Gaspar, agradeció la construcción del techado, así como el equipamiento por parte del DIF Municipal que preside de forma honoraria María de los Ángeles Martínez Arnaud, de las aulas de Educación Espacial para atender a niños y niñas con alguna discapacidad y problemas de aprendizaje.

La regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y el concejal de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez, donaron los tableros de basquetbol que complementa la obra.

Para inaugurar la cancha deportiva, la y el concejal, encestaron un balón en la canasta y convivieron con el personal docente y el alumnado.

 Cabe mencionar que el techado construido con una inversión de 471 mil 462. 59 pesos, gestionados por la Dirección General de Obras Públicas Municipal mediante el Fondo 08 de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones  (FOPEDAPMDT), consta de 491.02 metros cuadrados y beneficia a 210 niños y niñas.

La cubierta forma parte de la segunda etapa del programa Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez, donde participan diferentes escuelas que fueron seleccionadas mediante un sorteo.

Al acto asistieron el agente municipal de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruiz Contreras; el comisario ejidal, Ramiro  Santos Cruz; el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos y la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, directores generales y de área, así como el supervisor de la zona escolar 098, Gustavo López Aquino;  la representante sindical Concepción Clara Quiroz e integrantes del Comité de Padres y Madres de Familia.