El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación se hará cargo del sector salud, comenzando por los estados del sureste del país y en dos años se integren en su totalidad los estados.
En este sentido, indicó que viajará a Mérida, Yucatán, para firmar un acuerdo con 8 gobernadores enfocado en mejorar los servicios de salud.
En Palacio Nacional, dijo que el programa nacional de salud iniciará en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
“En estos 8 estados se va a federalizar el sistema de salud, se va a suscribir un convenio con los estados para que la Federación se haga cargo del sistema de salud”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa esta mañana.
“Vamos a trabajar primero con 8 estados, se van a federalizar los servicios de salud, y cada seis meses se van a incorporar 8 estados más”, comentó.
El presidente además señaló que esto significa que habrá “un fondo para incrementar por alrededor de 25 mil millones de pesos, para que hayan médicos, que la atención médica sea gratuita, que no falten los medicamentos, que mejore el sistema de salud”.
Sostuvo que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de seguro que garantice buenos servicios salud.
SDP Noticias