El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo anunció un techo de financiamiento hasta por mil 280 millones como parte del “Convenio de Coordinación para impulsar el Desarrollo del Medio Rural en el Estado”.
Con ello, dijo el gobierno del Estado y la Banca de Desarrollo atenderá a una de las demandas más sentidas y apremiantes de la gente del campo, al ofrecer líneas de financiamiento accesible que les permita capitalizarse, modernizar sus procesos productivos así como ampliar sus metas de producción y fortalecer sus procesos de producción.
Para ello, refirió que se contó con el apoyo y la solidaridad de Rodrigo Alfonso Chávez Mujica, Director general del FIRA “cuyo respaldo ha sido determinante para integrar el fondo crediticio”.
El mandatario estatal resaltó que con la firma de este convenio se pretende que los trámites para el otorgamiento de los créditos sean agiles, oportunos y competitivo para el beneficio de los hombres y mujeres del campo.
“Vamos por el progreso de Oaxaca, y hay que hacerlo con ustedes, con los campesinos, con los ganaderos, con los pescadores y con las comunidades forestales. Es momento de invertir en el campo porque ahí es donde se genera el 60 por ciento del empleo de la entidad.
Por su parte el representante de FIRA, Rodrigo Alfonso Chávez Mujica, aseguró que este convenio permitirá impulsar la economía del sector rural de la entidad, ya que el crédito, la infraestructura rural y la educación son las palancas para detonar el desarrollo de un estado y de un país.
Reconoció que el acceso al crédito es complicado, sin embargo aseguró que con los nuevos esquemas que se impulsaran éstos serán más accesibles.
Finalmente aseguró que el crecimiento económico registro un incremento de casi 300 millones de pesos al pasar de 900 millones de pesos a mil 200 millones.