El gobierno del estado a través de las Secretarias del Trabajo y de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, el Colegio de Licenciados en Administración y la Unión de Empresarios de Oaxaca llevó a cabo la firma del convenio denominado “Detonación y Consolidación de Micro y Pequeñas Empresas Familiares”.
Programa con el cual se pretende impulsar y detonar el desarrollo económico de la entidad por medio de creación de empresas y la vinculación de los universitarios al sector laboral.
Durante su participación el representante de la Unión de Empresarios, Claudio Ruíz Solana, detalló la importancia de dicho convenio; toda vez que aseguró en muchos de los casos los jóvenes que egresan de las universidades “no saben qué hacer”.
Por lo que consideró que a través de la detonación y consolidación de micro y pequeñas empresas familiares, no solo los jóvenes podrán tener un gran beneficio laboral.
En tanto el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Germán López sostuvo que a través de convenios como estos los mexicanos podrán tener empleos dignos.
Tanto el secretario del Trabajo y de Turismo, Daniel Juárez y José Zorrilla de San Matìn Digo coincidieron en que es necesario brindar nuevas oportunidades de desarrollo a los diversos sectores de la sociedad.
Cabe destacar que el convenio también fue firmado por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez y algunos directores de diversas facultades de esta institución.