Con la representación de Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal electo, Leandro Hernández y Claudio Ruiz Solana, atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la asociación civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) y la escuela de futbol los Olivos del ex jugador profesional Gabriel Pereyra Vásquez.
En sencillo acto celebrado en la cancha de fútbol de la agencia de Pueblo Nuevo, ambos funcionarios de la oficina del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez certificaron el acuerdo que permitirá la formación integral deportiva de niños y jóvenes, con buenas bases morales, principios, valores y alto sentido disciplinario.
Ante padres de familia, niños, jóvenes y aficionados al futbol, los representantes de ambas asociaciones Flor de María Morales Pérez y Jonathan Jiménez Santos, por ACO y los Olivos, respectivamente, firmaron el convenio por el cual niños y jóvenes recibirán tres clases semanales de enseñanza deportiva con personal altamente calificado a costo menor.
Al respecto, Claudio Ruiz Solana, suplente del presidente electo de la capital oaxaqueña, destacó el interés de la próxima administración municipal por fomentar y masificar la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de las distintas disciplinas atléticas.
El convenio de colaboración entre Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) y la escuela de futbol los Olivos fue suscrito por Claudio Ruiz Solana y Leandro Hernández como testigos de honor por parte del presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez.
Cabe destacar que la escuela de futbol los Olivos, del ex futbolista profesional argentino Gabriel Pereyra, tiene como misión difundir y fortalecer el deporte en el país, mediante una academia de futbol con personal capacitado, instalaciones adecuadas y métodos de enseñanza vanguardistas.