Con el ánimo de impulsar el progreso de Oaxaca, a través de la suma de esfuerzos ciudadanos, la Asociación “Oaxaca, Corazón de México” y la” Coordinación de Desarrollo Indígena Mazateca A.C”, suscribieron un acuerdo de colaboración a fin de proponer, analizar y evaluar diversas acciones para mejorar en distintos ámbitos las condiciones de vida de los oaxaqueños.
Acompañado de representantes de ambas organizaciones, el director de Oaxaca Corazón de México, Alberto Esteva manifestó que esta asociación civil tiene por objeto convocar a todos los ciudadanos interesados en contribuir a esta noble tarea.
Señaló que las organizaciones ciudadanas manifestaron su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, que mejoren los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad.
Por todo ello, precisó Alberto Esteva, la “Asociación Oaxaca, Corazón de México” y la “Coordinación de Desarrollo Indígena Mazateca, A.C”, expresaron su buena disposición para evaluar el adecuado cumplimiento del presente acuerdo marco de colaboración, por lo que propusieron la creación de una Comisión de Seguimiento formada por dos personas, designadas una por cada organización.
Indicó que el presente acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma, y permanecerá vigente mientras las partes no decidan lo contrario.
Paulino Marín Prieto, representante de la “Coordinación de Desarrollo Indígena Mazateca, puntualizó que ambos directivos acordaron de buena voluntad y como objetivo estratégico el apoyo a la población civil en condiciones desfavorables en materia de salud, empleo y educación así como asesoría jurídica, todo ello sin fines de lucro.
Agregó que la organización que preside tiene como objetivo principal, la gestión de bienes y servicios ante los diversos órganos de gobierno en beneficio de la comunidad y apoyo a grupos vulnerables por lo que observa en esta alianza una buena oportunidad para alcanzar estos objetivos.