Firma la CORTV e ICAPET convenio de colaboración

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar y difundir las herramientas y capacitaciones que desarrollen las potencialidades de los servidores públicos, emprendedores y productores de las comunidades oaxaqueñas.

Al respecto, el director de la CORTV, Alejandro Leyva Aguilar, manifestó que hace algunos meses asistieron a varias comunidades de la Costa Oaxaqueña en donde el lente de la cámara pudo captar que pese a la  falta de recursos básico las personas luchan por salir adelante.

Comentó, que los habitantes de esta región, producen sus alimentos, sin embargo, indicó les hace falta el apoyo e impulso para que lo que siembran también pueda salir al mercado.

Indicó, que este convenio no solo aborda el tema de la capacitación a sus trabajadores sino también el que tengan la información de los lugares en donde hace falta implementar los diferentes programas que ofrece la dependencia.

Refirió, que es importante que más oaxaqueños y oaxaqueñas puedan acceder a los diferentes cursos y  talleres para que tengan  el conocimiento de los diferentes oficios, toda vez de que dijo, que está convencido que la inclusión social es la llave para el desarrollo de las comunidades.

Finalmente indicó, que una de las instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, es que las instituciones trabajen en conjunto para obtener mejores resultados y en  beneficio de la población.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Firma la CORTV e ICAPET convenio de colaboración – Libertad-Oaxaca off