Firma Gobierno del Estado y CONANP convenio de colaboración

En el marco de la Firma del Convenio marco entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (CONANP) y la Semaedeso e Inauguración de la XLI Reunión Nacional de Directores de Áreas Naturales Protegidas, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca mantiene acciones de prevención y conservación del medio ambiente.

En este sentido indicó, que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional entre los 32 estados de la república mexicana, con el mayor número de áreas destinadas a la conservación, toda vez de que   aglutina el 32.9% del total de las áreas naturales protegidas que hay en México.

Lo anterior dijo, al tener 60 predios destinados voluntariamente a la conservación, que equivalen a más de 1 millón de hectáreas verdes.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Siga, informó que el objetivo de esta alianza es establecer mecanismos de acción para la conservación de ecosistemas, biodiversidad y servicios ambientales de áreas naturales protegidas de orden federal y estatal.

Precisó, que, para la preservación del medio ambiente y recursos naturales de la entidad, dijo que buscan implementar proyectos de restauración de ecosistemas e infraestructura en áreas naturales protegidas.

Además, de fomentar las prácticas sustentables en el campo, fortalecer la prevención del delito ambiental y la denuncia ciudadana, así como divulgar la cultura de conservación, restauración y desarrollo sustentable de estos espacios.

Cabe destacar, que en este evento se reunieron 182 representantes de igual número de áreas naturales protegidas que hay en el país, con el objetivo de analizar los logros, estrategias y retos en materia ambiental para garantizar el patrimonio nacional de los mexicanos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Firma Gobierno del Estado y CONANP convenio de colaboración – Libertad-Oaxaca off