Firma Gobierno de Oaxaca, IEEPCO y partidos políticos pacto por la civilidad de cara a la votación del primero de julio

El Gobierno  del Estado  de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, en presencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), firmó un pacto de civilidad con los partidos políticos  que contenderán este domingo primero de julio.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, manifestó que en el marco de la jornada  electoral en donde se elegirán diferentes cargos de elección popular incluyendo el Presidente de la República Mexicana, se instaló una mesa plural con las autoridades  estatales, la Fiscalía General de Justicia en la entidad y los institutos políticos, con la finalidad de generar las condiciones para que la votación se lleve a cabo en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad.

Con este motivo dijo, asumieron los siguientes compromisos: garantizar desde el ámbito de sus competencias las acciones  necesarias para que la elección del primero de julio se lleve a cabo en condiciones de paz; mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca y al mismo tiempo permita exponer a cada quien sus diferencias en el marco del respeto.

Así como, actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad; exhortar a la ciudadanía oaxaqueña para que este domingo responsablemente acudan a emitir su voto de manera libre y secreta.

De igual forma, los órganos de procuración de justicia local y nacional se comprometen a atender los hechos delictivos que se han presentado en este proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

Meixueiro Nájera precisó, que quienes firman dicho documento aseguraron en preservar un clima de civilidad política durante y posteriormente a la jornada electoral para consolidar una democracia en Oaxaca, a la par de que dijo que el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa reiteró su llamado a los servidores públicos de los diferentes poderes del estado  y de los tres niveles de gobierno para que se abstengan a utilizar los recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

Finalmente señaló, que este domingo la ciudadanía tiene la oportunidad de manifestar su sentir a través del voto, por lo que le hizo un llamado a que cualquier incidencia las denuncien ante las instancias correspondientes.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Firma Gobierno de Oaxaca, IEEPCO y partidos políticos pacto por la civilidad de cara a la votación del primero de julio – Libertad-Oaxaca off