Firma convenio Universidad de Paraíba Brasil y Tecnológico de San Miguel el Grande; benefician a cuatro estudiantes

Print Friendly, PDF & Email

Cuatro estudiantes de las carreras de ingeniería forestal y desarrollo comunitario del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA), de la región de la Mixteca cursarán un posgrado en la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), en Brasil.

Gracias a un convenio establecido entre ambas instituciones educativas y el gobierno del Estado, los estudiantes oaxaqueños contarán con mayores oportunidades para poder especializarse en su profesión.

El director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores expuso que hoy se tiene la oportunidad de firmar dicho convenio con una duración de cinco años “Los beneficiados van a regresar para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

En este sentido señaló que se busca la internacionalización de la institución tanto así que manifestó que se tiene también un convenio con una universidad de Cuba.

El representante de la UFPB, Reynaldo Darías recordó que este acuerdo signado entre oaxaqueños y brasileños se ha fraguado desde el 2014 cuando se logró establecer el contacto en un foro de medio ambiente.

“Nuestra casa es su casa. Los estudiantes serán bien recibidos en Brasil”, manifestó al solicitar esa misma calidad para sus estudiantes tras dejar en claro que nada es imposible.

En tanto Marcial Efrén director de Educación Media Superior del IEEPO así como Oscar Filemón edil de San Miguel el Grande aplaudieron esta firma de convenio.

La Universidad de Paraíba cuenta con 16 centros de enseñanza además del primer lugar en cursos de economía, derecho, periodismo, secretaría ejecutiva y turismo además de su reconocimiento por la excelencia en su enseñanza y la investigación tecnológica.

El ITSMIGRA cuenta con 12 años de creación y nueve generaciones además de poco más de 900  estudiantes de cuatro carreras: ingeniería en tecnologías de la información y comunicación, ingeniería forestal, ingeniería en desarrollo comunitario e  ingeniería en innovación agrícola sustentable.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info