El municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa de estancias infantiles 2014.
Además de un acuerdo con Protección Civil, para garantizar la integridad física de los niños y niñas que acuden a estos centros.
Antonio Aguilar San Sebastián, delgado de la Sedesol, aseguró que este tipo de pactos son importantes para seguir garantizando la integridad de los niños y niñas.
“Las madres y padres de familia, tendrán la seguridad un lugar donde dejar a sus hijos, donde reciban atención con personal capacitado”.
Refirió que se trata garantizar a los niños su seguridad, ya que uno de sus ejes rectores sin duda es que este.
236 estancias afiliadas, cuenta con el apoyo del gobierno federal, y todas se encuentran dentro de la cruzada nacional contra el hambre, aseguró.
Por ello exhorto a las encargadas de las estancias infantiles, a cuidar y proteger a los niños, “las instituciones presentes estaremos para servir de soporte, mediante asesoría y supervisiones que lejos de perseguir, buscan ser eficientes, a esta inercia nadie la para, seguiremos trabajando por las familias más pobres”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info