Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), marcharon del monumento a Juárez Huayapam hacia Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
Encabezados por su dirigente, Arturo Ortega, las y los al rededor de 300 militantes se movilizaron este día para entregar su pliego petitorio que tiene que ver con la ejecución de obras para comunidades de las 8 regiones del estado en donde tienen presencia y la ciudad.
Así como también, para solicitar que sus proyectos productivos sean tomados en cuenta y para que los incluyan en el padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales.
Mencionaron, qué hay comunidades en donde no cuentan con ningún tipo de apoyo, derivado a que las y los funcionarios públicos no hacen sus recorridos como se debiera, por lo que dijeron, que el FIPOO es la voz de todos ellos que son olvidados por el Gobierno.
Finalmente le exigieron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, atiendan las necesidades de los pueblos marginados.
Diana Méndez