Integrantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), mantienen cerrada avenida Independencia a la altura del palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Al respecto, el dirigente Arturo Ortega García, dio a conocer que se instalaron en plantón indefinido como media de presión, para exigir al edil Oswaldo García Jarquín que se inicie un programa de bacheo en las agencias de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec.
Refirió, que las calles en estas demarcaciones están destrozadas y que varios de los baches son muy profundos, lo cual pone en riesgo a los automovilistas y transeúntes.
Ante ello le hicieron una propuesta al edil capitalino de que sea el ayuntamiento quien ponga el material y ellos la mano de obra, a fin de poder reparar las calles de estas agencias.
Sin embargo, existe una gran omisión por parte de García Jarquín, en cuanto a la atención de las vialidades muestra de ello es que la mayoría de las calles, avenidas y bulevares están en mal estado.
Precisó, que otro de los problemas que ha padecido la población, es en relación al servicio de recolección de basura, en ese sentido el dirigente del FIPOO, condenó que la autoridad municipal no tenga recursos para el pago de combustible, por lo que pidió que se le realice una auditoría a Oswaldo García Jarquín.