Por tercer día consecutivo continúa el bloqueo en avenida Independencia en el centro de la ciudad a la altura de la Plaza de la Danza, mismo que afecta a peatones y automovilistas.
Lo anterior, luego de que integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), decidieron movilizarse en exigencia de una mesa de diálogo con el edil capitalino, Francisco Martínez Neri y con la Secretaría General de Gobierno (Segego).
En busca de respuestas favorables a sus demandas, que tienen que ver con la atención de un drenaje en la colonia Nezahualcóyotl en San Martín Mexicapan y la entrega de apoyos a defraudados por cajas de ahorro.
Los integrantes del FIPOO reiteraron que no van a mover su plantón, hasta que no se garantice una atención inmediata a lo que solicitan, pese a que ponen en jaque a los ciudadanos y ciudadanas que tienen que transitar a diario por esta vialidad.
Cabe mencionar, que comerciantes que venden tortas y alimentos en la avenida independencia, aseguran que sus ventas han disminuido por la protesta, ya que sus clientes al ver los baños públicos prefieren seguir de largo y no comprar sus alimentos, porque consideran “poco higiénico”, el lugar.
Diana Méndez