Diana Méndez
Por tercer día consecutivo, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) sostienen un plantón en el corredor principal del Palacio de Gobierno, exigiendo una mesa de diálogo con las autoridades estatales. La protesta, liderada por Arturo Ortega García, surge ante la falta de respuesta a sus demandas.
Entre las principales exigencias del FIPOO se encuentra la implementación urgente de una caravana de salud en San Pedro Juchatengo, debido a un grave brote de dengue que ha afectado a la comunidad. Ortega García enfatizó la necesidad de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acudan a la localidad para brindar atención médica y prevenir posibles decesos.
Además, el FIPOO solicita la intervención de las autoridades para la devolución de un camión tipo torton, decomisado por la agencia municipal de San Andrés Lovene. Este vehículo pertenece a la comunidad de San Juan Ozolotepec, y Ortega García hizo un llamado para que la autoridad municipal resuelva la situación a través del diálogo y se alcance un acuerdo entre las partes involucradas.