FIPOO critica inacción gubernamental y organiza marcha hacia la Ciudad de México

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

El Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) ha expresado su descontento en una carta abierta a la Presidenta Claudia Sheinbaum, denunciando la falta de respuesta del gobierno estatal ante las demandas históricas de comunidades marginadas. A pesar de las promesas de cambio, el FIPOO señala una actitud de negligencia y represión hacia los líderes sociales y sus comunidades.
La organización ha señalado al Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, y a su primo, el Subsecretario Angelino López Cortés, por presuntas amenazas y tácticas dilatorias que han impedido el diálogo. El FIPOO ha hecho responsable a estos funcionarios de la seguridad de su líder, Arturo Ortega García, y su familia.
Como respuesta a esta situación crítica, el FIPOO ha convocado a una marcha programada para el 14 de octubre, que partirá a las 7:30 horas desde el entronque de la autopista hacia la Ciudad de México. Su propósito es visibilizar la crisis que enfrentan y solicitar la intervención del Gobierno Federal. La organización sostiene que un gobierno que ignora las necesidades de su población no puede considerarse parte de la Cuarta Transformación.
“Es momento de poner fin a las simulaciones y al nepotismo”, manifestó el FIPOO, destacando que la elección de Angelino López Cortés como Subsecretario es un claro indicador de la falta de transparencia y compromiso en el gobierno estatal. El movimiento espera que la Presidenta Sheinbaum escuche sus reclamos y actúe para atender las necesidades de los pueblos olvidados.