Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquearon avenida Independencia como medida de presión para exigir respuestas favorables a sus demandas.
Al respecto el dirigente de la organización, Arturo Ortega Garcia, indicó que la autoridad municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, no atiende sus necesidades.
Precisó, que dentro de los pendientes que tienen son, la obra de agua potable en la calle Yautepec de la colonia Estado de Oaxaca, desde hace más de un año dijo, que lo gestionaron y a la fecha no se ha iniciado con lo trabajos.
Asimismo argumentó, que solo llevaron el material para realizar esto pero el servicio no lo tienen, sin embargo, dentro de su informe ya incluyó la obra.
Asimismo Ortega García, comentó que a través de sus gestores mando a decirle a los vecinos que como su partido perdió ya no hay recurso para obras, cuando las participaciones de lo diferentes ramos ya los recibió.
Agregó, que también el edil se comprometió a gestionar ante Mariana Trinitaria 500 tinacos y para que pudieran recibirlo tenían que dar 800 pesos, sin embargo, pese a que entregaron el dinero no se los han dado.
Finalmente subrayó, que de seguir la cerrazón por parte de Hernández Fraguas tendrán que accionar de manera contundente.
Diana Méndez