El Secretario de Finanzas del estado, Enrique Arnaud Viñas, aseguró que la dependencia ha cumplido con la entrega de los recursos a los titulares de los Tres Poderes del Estado, para el pago del retroactivo del incremento salarial acordado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal. (STPEIDCEO).
El funcionario dijo que aunque el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo, son totalmente autónomos, existe un acuerdo de igualdad en los acuerdos que negocia el STPEEIDCEO con el gobierno del estado.
Indicó que en la entrega de los recursos para el pago de los acuerdos en los incrementos salariales que logra el sindicato de los burócratas, los titulares de las direcciones administrativas de cada uno de los poderes, son los responsables de hacer las estimaciones y en base a ello, solicitar el monto requerido para el pago correspondiente.
Por lo tanto, sostuvo que para la liberación y entrega de los recursos para cubrir los pagos en salarios a los trabajadores del gobierno del estado, debe ser a petición de las áreas administrativas de los poderes estatales, para radicar el dinero solicitado.
Recordó que durante las negociaciones entre la dirigencia sindical y la Secretaría de Administración del gobierno del estado, se hicieron algunos compromisos a tiempo para el proceso de los pagos correspondientes, que por la premura del tiempo, agarraron de improviso al equipo de la Secretaría de Finanzas, que a pesar de ello cumplió con los acuerdos.
Señaló que las áreas administrativas, tienen la obligación de buscar los acuerdos con sus trabajadores para saber, dónde y cómo hacer los pagos correspondientes.
Arnaud Viñas informó que este proceso de pagos del retroactivo salarial, únicamente será para el personal sindicalizado, aunque aclaró que hay un proceso que se encuentra en revisión, destinado para los mandos medios, superiores y las corporaciones policiacas.
Agencia JM