Marquina, médico venezolano que en el pasado ha asegurado tener información confidencial sobre el estado de salud de Hugo Chávez, afirmó que Fidel Castro “sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie”.
El doctor le aseguró al diario Nuevo Herald que el líder cubano está en su casa de El Laguito, en La Habana, recibiendo atención médica constante. Señaló, así mismo, que la intención de su familia y las autoridades de la isla es mantenerlo vivo y alejado de la opinión pública.
“Puede durar semanas con esto, pero lo que puedo decir es que no vamos a volverlo a ver públicamente”, sostuvo Marquina.
“Tampoco está con respiración artificial o conectado a tubos como se ha escuchado por ahí. Lo que probablemente sí sea cierto es que Castro esté recibiendo alimentación a través de tubos nasogástricos”, añadió.
El diario ABC de España, por su parte, indicó que esta situación podría ser el motivo del viaje sorpresa que realizó Hugo Chávez a Cuba el pasado martes.
Las especulaciones sobre el estado de salud de Fidel Castro, de 86 años y enfermo desde julio de 2006, han crecido en las redes sociales a lo largo de las últimas horas.
La última vez que se le vio en público fue en marzo pasado, durante la visita que realizó a Cuba el papa Benedicto XVI.
Noticias Caracol