Músicos de la Sección Sindical de la 225 de Oaxaca, dependiente del Sindicato Nacional de Músicos y la de Tríos festejan su día con anticipación y honran a la Virgen de Santa Cecilia.
Aldo Rey Hernández Hernández, a nombre de los músicos oaxaqueños manifestó que este día se reúnen varios conjuntos que son la “crema y nata del folclore musical oaxaqueño.
“La música es nuestra vida y seguirá hasta que muéranos, reveló el también compositor Aldo Rey Hernández Hernández”.
Dijo que esté día es de hermandad, unión, fe y devoción de los músicos por celebrar cada año a la Virgen Santa Cecilia, imagen que venerada en el Templo de San Felipe Neri de la Capital de Oaxaca.
Con cohetes, las tradicionales mañanitas y devoción celebración este día, expuso.
En entrevista, lamentó que tienden a desaparecer las Orquestas por las discotecs y música grabada.
Consideró que hoy en día la realidad para los músicos es otra, debido que los jóvenes prefieren discotec y bailan y lo hacen también con la música tropical, lo romántico, cuando están melancólicos.
De acuerdo a Aldo Rey Hernández Hernández cada quien se ha ganado preferencia por su música, dijo que de su parte que sus éxitos han tenido preferencia no solamente en la ciudad de Oaxaca, sino en otros estados e incluso en los Estados Unidos.
Al destacar que el conjunto que dirige ya lleva tiempo, pues han gravado música y canciones de su interpretación con 20 éxitos.