En un ambiente de calidez, armonía y convivencia, trabajadoras universitarias pertenecientes al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), fueron festejadas con motivo del día de las madres.
Durante la reunión, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, homenajeó a las madres trabajadoras y las reconoció como una parte importante del proyecto institucional.
El funcionario felicitó a las señoras por la valiosa labor que desempeñan en el ámbito administrativo y técnico al interior de la Institución, parte fundamental del buen funcionamiento en las diferentes áreas.
Reconoció el enorme esfuerzo, la dedicación y sacrificio de las madres, sin duda constituyen acciones trascendentes dentro de la sociedad y en este caso en la labor universitaria, donde día a día se exige mayor entrega.
Al mismo tiempo, las exhortó a seguir trabajando en beneficio de la educación pública de calidad, con el mismo entusiasmo, carisma y cordialidad que les caracteriza, pues solo así continuará por buen camino el avance hacia nuevos horizontes de mayor compromiso educativo con la sociedad.
Por su parte, el Secretario General del STEUABJO, Mario Arminio Ruiz Cervantes, compartió con todas las presentes algunas reflexiones y pondero su doble papel de madres y trabajadoras.
Posterior a ello al lugar arribó la Tuna Real Universitaria, entonando las tradicionales Mañanitas a la Madre, como parte del festejo y la emoción que prevalecía ante las miradas alegres, sonrisas y aplausos de las presentes.
La universidad celebra así la participación de la mujer en el proyecto educativo, así como su papel trascendente en la formación de sus hijos ayudándoles a trazar proyectos sólidos en pro del desarrollo de un mejor país.