* El edil capitalino reconoce el esfuerzo, compromiso, talento y la convicción de las mujeres de Oaxaca de Juárez.
* Como parte de la tradicional rifa de regalos, el munícipe entregó dos automóviles y diversos regalos.
“Este encuentro nos permite confirmar que gracias al esfuerzo, compromiso, talento y la convicción de las mujeres de Oaxaca de Juárez, se pueden entregar buenos resultados a la sociedad”, fueron las palabras que dirigió el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas a todas las madres que colaboran en el Gobierno Municipal.
En un ameno encuentro para celebrar el 10 de mayo y ante las más de mil colaboradoras de base y de confianza, el edil capitalino aprovechó la ocasión “para desearles el mayor de los éxitos que junto con sus hijos y familia puedan disfrutar de esta celebración”, al tiempo de reconocer la loable labor de todas aquellas que han tenido el privilegio de dar vida.
En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, integrantes de su cabildo y funcionarios municipales, el munícipe oaxaqueño compartió el pan y la sal con las madres trabajadoras, a quienes reconoció como un importante factor de cambio que motiva a realizar las cosas bien en el gobierno municipal para beneficio de todas y todos los que viven en la Verde Antequera.
Acompañado de representantes de los diversos sindicatos que existen en el municipio capitalino, Hernández Fraguas refrendó su compromiso para seguir trabajando en favor de lograr la igualdad de género.
Asimismo, como parte de la tradicional rifa de regalos para conmemorar el “Día de la Madre”, entregó diversos obsequios entre los que destacan dos automóviles y accesorios de arreglo personal.
“Muy contenta, me da gusto que tengan un detalle con las futuras mamás, muchas gracias al Presidente Municipal”, dijo Nyran Toledo López, una colaboradora de la presente administración municipal quien en representación de todas aquellas mujeres próximas a ser mamás, recibió de manos del Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, una canasta con artículos para recién nacidos y maternidad.
Por su parte, María Estela Guzmán Cisneros una de las ganadoras de uno de los dos automóviles que se rifaron en esta ocasión – visiblemente emocionada-mostró su alegría por recibir este importante premio pues “de verdad que Dios es bueno, pues nunca pensé estar en un momento así”, compartió al tiempo de refrendar que este estímulo es un aliciente para seguir esforzándose más a favor de su familia y de la ciudad de Oaxaca.
La otra ganadora de un automóvil fue Mariela Ruiz Puga, quien de igual forma no podía ocultar su alegría por recibir este premio en una fecha tan especial para todas las madres oaxaqueñas y mexicanas.
Además de eso hubo diversos regalos de arreglo personal y electrodomésticos, como muestra de cariño para aquellas que con su esfuerzo y dedicación han logrado ser un pilar importante de nuestros hogares y de nuestra sociedad.
Finalmente, al compás de las notas musicales y con mucha alegría las mamás disfrutaron de un agradable momento, en el cual brillaron los diversos pasos de baile.