18:29 Hoy es un día especial para el delantero Javier Hernández, porque su cumpleaños 22 lo vive vestido con el uniforme de la Selección Mexicana de futbol y es inminente titular en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, aunque sin sus padres y hermanos a su lado.
La de hoy su familia es tricolor, los demás integrantes del equipo mexicano, los del cuerpo técnico y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en especial el presidente Justino Compeán.
En la cancha de entrenamiento, el técnico Javier Aguirre se reunió con sus futbolistas y luego de la charla, el auxiliar Manuel Vidrio empezó a aplaudir y otros más lo hicieron como señal de hacer el pasillo, por donde pasó el ‘Chicharito’ para la pamba como parte del festejo de su cumpleaños.
En la cocina del hotel empezaron los preparativos para la elaboración del pastel especial para Javier, porque sus compañeros le cantaron las mañanitas y él partió el pastel como momento sublime de su cumpleaños 22.
Sólo sus seres más queridos no estuvieron físicamente por estar concentrado aquí con la Selección Mexicana de futbol, pero con el sueño e ilusión de jugar su primer mundial, luego de que formó parte del proceso para el Sub-17 Perú 2005, sufrió el recorte y al final el equipo de Jesús Ramírez ganó el título.
EL UNIVERSAL