El 20 de noviembre de 2010 Pumas derrotaba 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azul, un resultado que dejó a los cementeros fuera de la Liguilla, a la que llegaban como favoritos.
Ese día Martín Bravo y Juan Carlos Cacho fueron los verdugos de un equipo celeste que no mostró su mejor futbol además se vio disminuido con las lesiones de Torrado y Vela, además de la expulsión de Horacio Cervantes, de esa manera el equipo de Enrique Meza se quedaba otra vez en el orilla.
En esta tercera jornada Pumas y Cruz Azul se vuelven a ver las caras en el mismo escenario donde se la vieron por última vez. La Máquina tiene la oportunidad de darle a sus aficionados una pequeña alegría luego de las lágrimas que varios aficionados celestes derramaron aquel día.
Cruz Azul llega con las ansias de volver a sumas tras caer en Cancún frente a Atlante, Pumas quieres conseguir su primera victoria de visitante de este Torneo. Este es un partido de los llamados de seis puntos ya que ambos conjuntos están en el mismos grupo.
Milenio