Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), con una marcha en el centro de la ciudad y con actividades culturales frente a la Iglesia de Santa Domingo de Guzmán le exigen al gobierno del estado atención a sus demandas.
En este sentido Blanca Azucena López López, representante estatal de la FENERRR refirió, que sus peticiones tienen que ver con el pago de los salarios a más de 200 maestros monto que asciende a más de medio millón de pesos, la construcción de aulas en la Mixteca, techados de canchas de plazas cívicas, construcciones de laboratorios y de bibliotecas, dotaciones de becas, inmobiliario y útiles escolares.
Abundó, que pese a que han entablado mesas de negociación con autoridades estatales no han logrado llegar a un acuerdo favorable por lo que decidieron salir a las calles y emprender acciones y ser nuevamente escuchados.
“En la última mesa de negociación nos dijeron que se haría los pagos de los maestros que no se ha hecho desde el pasado mes de noviembre sin embargo a un mes de esto no se ha cumplido” argumento.
Finalmente aseveró que la FENNER aglutina a preparatorias, secundarias, cobaos y cecytes en las diferentes regiones del estado a la par de aseveró que de no tener respuestas favorables se movilizarán nuevamente para denunciar los malos tratos que han recibido por parte de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info