Con el supuesto que el reportero Félix García “presupone” que sus agresores fueron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el titular de esta corporación Alan Lore Peña Argeta se deslinda de responsabilidades, más sin embargo, se comprometió a brindar toda información para esclarecer los hechos.
A 24 horas de la golpiza de la que fuera víctima el comunicador de la empresa Organización Radio Fónica de Oaxaca (ORO), el responsable de la ex policía Judicial del Estado manifestó ante los medios de comunicación que el agredido ha declarado que “realmente no estaba seguro” que elementos a su cargo hayan sido los responsables de este atentado.
Toda vez que pudieran ser “trabajadores” de la Procuraduría por encontrarse en inmediaciones del edificio, que albergaba a las oficinas de la mesa central de esta dependencia.
Pese a la manera de cómo se registraron los hechos, donde en primera instancia involucraban a los agentes de la AEI, Peña Argeta argumentó que estas agresiones “que algunas personas cuando comenten algo indebido tratan de aparentar como si no lo hubieran hecho”; situación que deja entrever que al interior de la corporación pueden existir malos elementos.
Ante ello señaló que en la Agencia Estatal de Investigaciones “afortunadamente tenemos las fotografías de todos los elementos y alguno de ellos es identificado actuaremos conforme a la Ley”.