Felipe Calderón vuelve a ser parodiado en serie animada

Print Friendly, PDF & Email

El programa emitió el capítulo 9 de la temporada 15 de la serie, titulado “The last of Meheecans” (el último de los mexicanos) haciendo referencia a la película “el último de los mohicanos”. En episodio, el Presidente da un discurso de cerca de un minuto. 

La trama inicia cuando uno de los personajes, Butters, ”Mantequilla” en español, se pierde en el bosque mientras juega con sus amigos a “texanos contra mexicanos”, en el que el objetivo es evitar que los niños vestidos como connacionales, hagan base dentro de territorio texano.

El extravío de Butters hace que los mexicanos que habitan Estados Unidos se cuestionen si vale la pena seguir viviendo en ese país, y comienzan a regresar masivamente a México. Mientras tanto la patrulla fronteriza comienza a hacer todo lo posible para que los mexicanos no cruzen de regreso, pues los trabajos que realizan cotidianamente en EU comienzan a rezagarse, por lo que provocan una crisis en el país.

Mantequilla llega a nuestro país y duda sobre si quedarse en el país o regresar a EU. Para ayudarlo a decidir, el Presidente Calderón le da un discurso muy especial. En sus palabras al personaje, el Presidente destaca que los mexicanos valoran ante todo la familia y la amistad, también añade que el vecino país está en declive, por lo que pronto México será un mejor lugar para vivir. No obstante, Butters no habla español, así que no entiende en absoluto el motivador mensaje. 

No es la primera vez que el presidente es parodiado por la serie, ya en 2009 en la temporada 13, Calderón había salido cerca de cinco segundos en otro capítulo titulado el ”Derby de Pinewood”, donde un criminal galáctico deja dinero en la tierra y México aprovecha su parte construyendo siete hospitales y varios parques de diversiones. No obstante, ahora es mucho más notoria su presencia, pues da su mensaje motivacional  a Butters en un lugar que parece ser la Plaza de la Constitución (del Zócalo capitalino), frente a Palacio Nacional y desde una tribuna que tiene el Escudo Nacional.

 

Informador