Felipe Calderón fue amenazado por caso de la “Chapodiputada”

Luego de que se conociera el testimonio de Lucero Guadalupe Sánchez, quien dijo haber sido amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán y exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente Felipe Calderón reclamó al albiazul no haber actuado contra la legisladora que sostuvo una relación romántica con el narcotraficante.

Ayer, la exlegisladora apareció en el estrato de testigos en la sala de audiencias en donde se lleva a cabo el juicio de Guzmán Loera y declaró haber traficado mariguana para su hoy expareja, así como visitarlo sin informar su paradero a las autoridades, mientras que era diputada en el estado de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón condenó las declaraciones de la legisladora y evidenció el deterioro del PAN, partido en el que militó hasta el año pasado al afirmar que, en su momento, él y su ex compañero y exdirigente de Acción Nacional, Germán Martínez, denunciaron a Lucero Sánchez para que se actuase en consecuencia.

Según Calderón Hinojosa, Acción Nacional no emprendió acciones contra la entonces diputada y, por el contrario, la dejó continuar dentro de sus filas.

Felipe Calderón reveló que cuando él, y Martínez Cázares denunciaron a la legisladora no solamente se les ignoró sino también se les amenazó por señalar a Lucero Sánchez.

De acuerdo con las crónicas periodísticas de la audiencia de ayer, Lucero Sánchez declaró que se confundía “en mis sentimientos”, se mostró triste, mientras cotaba que mantenía una relación de enamoramiento y miedo para que Guzmán no involucrara a sus hermanos en el tráfico de mariguana.

La mujer fue detenida hace poco más de un año y medio al intentar ingresar a San Diego, por lo que está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína, su sentencia podría disminuir por haber colaborado en el llamado “juicio del siglo”.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Felipe Calderón fue amenazado por caso de la “Chapodiputada” – Libertad-Oaxaca off