El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo asistió este viernes, como invitado especial, a la toma de protesta de su homólogo de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, quien en sesión solemne de la LIX Legislatura local, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2011-2015.
A la toma de protesta de este nuevo mandatario, quien obtuvo el triunfo a través de una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y del Trabajo, asistió con la representación del Presidente Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, así como diversos mandatarios de entidades del país, entre ellos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, alcaldes, y legisladores federales y locales.
Cué Monteagudo, quien también emergió de una coalición partidista, felicitó a la sociedad guerrerense por haber contribuido a un relevo con institucional y con madurez política, que como en Oaxaca, propicia el cambio y la transición democrática.
En entrevista, el gobernante oaxaqueño consideró que las alianzas son legales y efectivas, pues así lo ha demostrado Oaxaca y otras entidades como Puebla, donde se permitieron que hubiera una alternancia.
Enfatizó que los partidos se alían cuando hay un interés común, por lo que son capaces de ponerse de acuerdo, porque todos buscan el beneficio y el cambio de sus estados.
Comentó que en Oaxaca la alianza no solo se quedó en lo electoral, pues su gobierno es de coalición y plural.
El gobernador oaxaqueño está invitado también a la firma de convenio en materia de transporte entre el jefe de gobierno del Distrito Federal y del nuevo mandatario de Guerrero.
El sistema de transporte Metrobús que ha funcionado de manera eficiente en la Ciudad de México, será replicado en Guerrero, y se analiza la posibilidad de que en Oaxaca también se cuente con este servicio.