Federales y soldados del Ejército decomisaron pirotecnia en Tuxtepec

Print Friendly, PDF & Email

Agentes Federales Ministeriales (AFM) de la Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano y policías estatales llevaron a cabo un operativo el martes para decomisar juegos de pirotecnia en la calle céntrica de esta ciudad.

 

Como todos los años, vendedores ambulantes en esta temporada navideña se dedican a la venta de explosivos, sin medir el riesgo que puede causar estos artefactos en la vía pública.

Sin embargo las diferentes corporaciones efectuaron operativo sorpresa al medio día, en el cual asestaron un golpe a la pirotecnia en puesto que se ubica sobre la calle de Matamoros del centro de la ciudad.

Al menos media tonelada de pólvora decomisaron a los vendedores informales en el cual los inspectores de comercio del ayuntamiento tienen conocimiento de quien habría otorgado los permisos para la venta de explosivos.

Los agentes se llevaron los cohetes, cohetones, palomas, todos los juegos de pirotecnia que se encontraba a su paso durante este operativo denominado “operativo de juegos pirotécnicos” en donde participaron conjuntamente las diferentes corporaciones policiacas.

El decomiso de artefactos fue conducido a las oficinas de la Procuraduría General de la República, en donde se informó que seguirán el operativo de las festividades decembrinas.

Agencia JM