Con esto, la tasa de interés queda en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.
La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó este miércoles su tasa de interés en 25 puntos base, en línea con lo esperado por el mercado.
Así, el referencial queda en un rango de 2-2.25 por ciento.
Además, dejó su panorama de política monetaria para los próximos años sin mayores cambios, en momentos en que la economía crece con fuerza y el empleo se muestra sólido.
Ésta es la tercera ocasión que la Fed aumenta en 25 puntos base su tasa de interés en el año, la primera fue el 21 de marzo y la segunda el 13 de junio.
Los inversores creen que aplicará otro aumento en diciembre, así como tres más en 2019 y una en 2020, pero ninguna en 2021.
La próxima reunión de la Fed es el próximo 18 y 19 de diciembre.
Las proyecciones de la Fed incorporan los efectos de los recientes recortes de impuestos y mayores gastos del gobierno de Donald Trump.
La Reserva Federal de Estados Unidos señaló que ve en sus nuevas proyecciones un crecimiento económico más rápido este año y ligeramente veloz hacia 2019.
En tanto, los integrantes de la junta de la Fed mantienen su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense en 1.8 por ciento para este año, además de una tasa de desempleo en 4.5 por ciento y de inflación subyacente en 2 por ciento.
Fuente: elfinanciero.com