De última hora, el presidente Felipe Calderón incluyó en el documento relativo a su Cuarto Informe de Gobierno, la detención del pasado lunes del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
Anexo a los cuadernillos que resumen el estado que guarda la nación, el primer mandatario incorporó una hoja que precisa que posterior al cierre de la edición del Cuarto Informe de Gobierno, la Policía Federal acertó un “golpe de alto impacto” a la delincuencia organizada con la detención de este ciudadano estadounidense.
En el texto, la federación destaca que la captura se dio en el municipio de Lerma, estado de México, y califica a “La Barbie” como un criminal de “alta peligrosidad que encabezaba la estructura de operación y de sicarios perteneciente a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva”.
Subrayó que su detención se debe a los trabajos permanentes que realiza el gobierno federal, y en este caso, de las diversas operaciones de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública federal realizó desde 2009, con la finalidad de asegurar elementos de su estructura criminal y ubicar su paradero.
El Universal