Minutos después de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, el presidente Felipe Calderón reaccionó y condenó enérgicamente estos acontecimientos.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Calderón reprobó los hechos en los que falleció Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años.
Antes, la PGJT informó que Leal García fue emboscado por un comando en El Tomaseño cuando el edil -de extracción priísta- salía de su rancho, enclavado en este municipio de la zona centro de la entidad.
El mandatario federal expresó sus condolencias a la familia del alcalde Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.
En la comunicación, el Presidente destacó que este “cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas”.
Aseguró que el gobierno federal seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.
El Universal