Felipe Calderón admitió que pese a la generación de empleos, se requiere que las plazas sean de mayor calidad y mejor paga.
Al hablar ante empresarios nayaritas de Coparmex, Calderón reiteró el eje de su discurso: que la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas dio fortaleza a la economía y en ese terreno el país va bien.
El mandatario resaltó los datos de consultoras internacionales que miden la competitividad del país, los cuales no son un “me late” del gobierno sino una realidad.
El pasado domingo sus secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, informaron de nuevas cifras de generación de empleos, aunque admitieron que se requiere que sean de mejor calidad y con mayor ingreso, como informó EL UNIVERSAL en su edición impresa del lunes.
Hoy, Calderón aceptó esta realidad del empleo en México.
“En síntesis, en la parte económica el país va bien. Sé que puede ir mejor pero en la parte económica van mejorando nuestros indicadores”, dijo.
“¿Qué es lo que hace falta? Que la gente pueda recibir ese beneficio porque los mexicanos aún estoy seguro no perciben en sus bolsillos esta mejoría económica. El reto que el reto que sigue es poder traducir en empleos de mayor calidad, en empleos de mayor ingreso, y sobre todo en mayor crecimiento económico esos beneficios”, expuso el mandatario, ante varias mesas vacías dispuestas en los jardines de la Casa Nayarit.
Acompañado del gobernador Ney González, Calderón dijo que se debe perseverar en el objetivo de que la economía sea competitiva y generadora de empleos y para ello es necesaria la responsabilidad en el manejo de la economía.
El Universal