Policías federales y estatales han emprendido una campaña de hostigamiento en contra de los familiares del estudiante normalista, Christian Tomas Colon Garnica al igual que de los jóvenes de las 11 normales que continúan en paro para exigir la presentación con vida de sus compañeros.
Relataron que desde hace varias semanas han sufrido de persecuciones de elementos vestidos de civiles en sus hogares, áreas de trabajo e instituciones educativas ante una serie de acciones de denuncia que han emprendido para exigir justicia.
Los allegados del estudiante originario del municipio de Tlacolula de Matamoros en la región de Valles Centrales, expusieron que interpondrán una queja por estos hechos ante los organismos encargados de garantizar las garantías individuales de los parientes de Colon Garnica así como de quienes han apoyado esta lucha.
“En nuestros centros de trabajo, en las escuelas por todos lados nos están siguiendo porque hemos denunciado la cortina de humo que las autoridades están utilizando para evitar que se dé a conocer esta serie de situación”, agregaron.
Mientras que la vocera de los normalistas, Donají Cruz Pacheco aseguró que han sido objetos de vigilancia a través de una cámara aérea la cual el pasado 16 de Noviembre grabó cada uno de los movimientos de los estudiantes.
Sin embargo la situación fue más allá cuando tres días después un sujeto desconocido ingresó a las instalaciones de la normal para vigilar las acciones de los estudiantes “con una cámara con luz infraroja nos estuvo grabando”.
Por lo que responsabilizaron a las autoridades federales, estatales y municipales de estos hechos y de su integridad física.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info