Diana Méndez
Familiares de las víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, Línea Z, ocurrido el pasado 28 de diciembre, presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de diversas empresas constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente involucrados en los hechos que derivaron en el siniestro.
De acuerdo con la información proporcionada, las personas afectadas, acompañadas por su equipo legal, acudirán a la sede de la FGR en la Ciudad de México para exponer ante la autoridad ministerial una serie de irregularidades detectadas en los procesos de construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z del Tren Interoceánico.
La denuncia busca que se investiguen las posibles responsabilidades administrativas y penales relacionadas con las graves fallas que, señalan, habrían contribuido al descarrilamiento del tren, así como el impacto que estos hechos tuvieron en las víctimas y sus familias.
Los denunciantes pondrán a disposición de la Fiscalía la información relacionada con el caso y reiteraron la exigencia de que se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades y se garantice justicia para las personas afectadas.
La diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del proceso legal que iniciarán las víctimas del accidente ferroviario.







