Al menos 20 integrantes del llamado “Comité de Sentenciados por Injusticia y Libertad Absoluta”, se manifestaron frente al palacio de gobierno de Oaxaca, para exigir que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, cumpla con su “Promesa”, de investigar la represión que se vivió en 2006.
Con megáfono en mano, varios oradores indicaron que durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, principalmente durante el 2006, muchos activistas sociales fueron “desaparecidos”, encarcelados e incluso asesinados, sin que hasta el momento se les haya hecho justicia.
Los manifestantes familiares de esas personas indicaron que al inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a investigar pero sobre todo hacer justicia en contra de aquellos que atentaron en contra de los derechos humanos de decenas de oaxaqueños.
En su momento no faltó una persona que públicamente le dijo al actual mandatario estatal, que si no podía hacer justicia y llevar ante las autoridades a los responsables de la represión del 2006, se iba a convertir en un cómplice de dichos delitos.
La protesta en nada alteró el paso de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros, que por otros puntos de zócalo oaxaqueño a través de pantallas gigantes presenciaban el segundo “Lunes del Cerro”.