Familiares de desaparecidos se quejan por falta de apoyo del Gobierno Estatal

Print Friendly, PDF & Email

Familiares de los presuntos desaparecidos de San Pedro Pochutla, denunciaron a las autoridades Estatales, pero sobre todo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de no atender sus demandas y dejar a un la do la investigación, así lo dio a conocer Soledad Sánchez Santiago.

Originaria de la población de Zapotengo, Pochutla, la mujer indicó que hace unos días le hablaron de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para informarle que habían localizado un cuerpo sin vida y que posiblemente podría tratarse de uno de los familiares desaparecidos.

A su vez, se comunicó con el personal de la Procuraduría, donde le indicaron que no sabían nada ni de la llamada ni del presunto cadáver encontrado, agregó que fue el propio gobernador del estado quien se ofreció a brindar todo el apoyo pero hasta el momento no ha habido nada.

Explicó que este lunes viajarían a la ciudad de México con las pruebas de ADN, para determinar si se podría tratar de uno de las 10 personas que presuntamente desaparecieron desde el año pasado en Matamoros Tamaulipas.

Recalcó que el gobierno y sus autoridades en ningún momento han apoyado ni con el pasaje y menos contestan las llamadas cuando se trata de solicitar información, agregó: “como somos pobres, no nos hacen caso, pero que tan si fuéramos del magisterio, hasta darían una recompensa por encontrar a nuestros familiares”.