Familiares de Carlos René no descartan purga en la S-22

Print Friendly, PDF & Email

Familiares del profesor Carlos René Román Salazar, no descartan que su desaparición tenga como móvil una purga interna entre las diversas corrientes políticas de la Sección 22 del SNTE, por lo que demandaron seguir esa línea de investigación.

Aclaró que su familiar participó en los enfrentamientos entre maestros y activistas de la Sección 22 con policías federales y estatales durante la visita del presidente Felipe Calderón el 15 de febrero del 2011, de igual manera fue uno de los activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabezó Javier Sicilia Falcón por distintas entidades del País.

Entrevistada en el módulo de denuncia instalada en el zócalo de la ciudad, Araceli Ramírez Salazar denunció que los agentes estatales de investigación (AEI), solo están dando “palos de ciego”, porque después de dos años y cinco meses de la desaparición de quien fuera director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Sección 22 del SNTE, no hay una respuesta satisfactoria para los familiares.

La mujer señala que hasta la fecha solo escucha la misma respuesta, “estamos investigando”, y esto lo vienen diciendo  desde que supuestamente iniciaron las investigaciones, pero concretamente “no hay avances reales, no hay resultados”, por lo que exigió que policías investigadores con más y mejor capacitación deben de sumarse a las investigaciones, ante la incapacidad de los agentes locales.

Destacó que lo único que se sabe es que han agotado varias líneas de investigación y algunas de ellas ya fueron descartadas, como es el del secuestro y el de algún “levantón” por la delincuencia organizada, que por las características quedaron desechadas, precisó.

Ramírez Salazar, pidió que la desaparición del profesor Carlos René por cuestiones políticas debe de investigarse, aunque lo que se supone como una desaparición forzada, la propia Procuraduría de Justicia también lo ha descartado, al señalar que la policía o funcionarios del estado, no tuvieron nada que ver en los hechos.

Aunque dijo no tener pruebas suficientes, pero pidió que la Procuraduría de Justicia del Estado, no debe descartar como línea de investigación, una posible purga interna entre las diversas corrientes y organizaciones en la Sección 22 del SNTE.

Agenciajm.com.mx