“Cada vez que se forma una pareja y aspira a constituir una familia, se renueva la esperanza; la historia reinicia y es posible creer en el advenimiento de nuevas y nuevos ciudadanos capaces y dispuestos a consolidar la democracia, la cohesión social, la equidad y la participación; en suma, a construir la moderna ciudadanía”, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
Lo anterior al dar el mensaje de bienvenida a las 300 parejas que contrajeron matrimonio, en la boda colectiva que organizó la Dirección del Registro Civil en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, en el contexto del programa Febrero mes del amor y del matrimonio.
Acompañado de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez, Ugartechea Begué declaró que la familia es el espacio del amor y la solidaridad, pero también el de la violencia y la desintegración. “Como sociedad estamos obligados a preservar el sentido positivo de las familias y a combatir sus aspectos negativos, para que incida en el desarrollo de una comunidad más igualitaria, solidaria y justa”.
Por su parte, Mané Sánchez Cámara, presidenta del Sistema DIF Oaxaca manifestó que la boda colectiva tiene la finalidad de fomentar la economía de las familias oaxaqueñas así como los valores del matrimonio civil como base de la familia.
Estuvieron presentes en el evento Jesús Martínez Álvarez, secretario General de Gobierno; Aidée Reyes Soto, directora del Registro Civil; Jaime Bolaños Cacho Guzmán, jefe de la Oficina de la Gubernatura, entre otros funcionarios y funcionarias estatales.