Familia de Kasumi requiere apoyo para costear viaje a Texas para su primera cirugía reconstructiva

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

A más de seis meses del accidente ocurrido en el colegio privado Francoise Dolto, la pequeña Kasumi, de 4 años, continúa enfrentando las dolorosas secuelas de las quemaduras que sufrió en el rostro y en más del 30 por ciento de su cuerpo. Como parte de su proceso de recuperación, la menor deberá viajar a Galveston, Texas, donde especialistas de la Fundación Michou y Mau programaron su primera cirugía reconstructiva para el próximo 10 de diciembre.

Su madre, Victoria Guadalupe González Gabriel, informó que, a diferencia de ocasiones anteriores, en esta etapa todos los gastos de traslado, hospedaje y estancia deberán ser cubiertos por la familia, situación que representa un fuerte reto económico.

Para hacer frente a estos costos, familiares y amigos organizaron un evento solidario que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el restaurante Charlot Bar. El acceso tendrá un costo de 200 pesos por persona, e incluirá música, espectáculo en vivo y distintas actividades; todo lo recaudado será destinado a los viáticos de la familia durante el viaje y la estancia médica de Kasumi en Estados Unidos.

En paralelo, la madre de la menor lamentó que, a casi siete meses del accidente ocurrido el 29 de abril, el caso continúe sin avances sustanciales. Señaló que ninguna autoridad ha dado respuestas claras ni para ella ni para los otros siete niñas y niños que también resultaron con quemaduras graves. Ante este panorama, advirtió que, de persistir la falta de resultados, solicitarán acompañamiento de instancias internacionales para evitar que el caso quede en la impunidad.