Sumamente consternados, María Elena Frías, viuda de Gaspar Henaine “Capulina”, y su hijo Antonio, recibieron las cenizas del “Rey del Humorismo Blanco”.
Después de que les entregaron la urna, cerca de las 13:00 horas, la viuda del actor y su hijo se retiraron de la funeraria, donde desde este viernes era velado el cuerpo de “Capulina”, y sólo pidieron respeto para este momento tan difícil que está viviendo la familia.
Carlos Henaine declaró a la prensa que aún se desconoce dónde serán depositadas las cenizas de “Capulina”, pues hay dos opciones: La primera su casa de Cuernavaca, donde el actor vivió sus últimos años, o la casa que tenía en el Distrito Federal.
Agregó que la familia también ha pensado que la urna podría estar en un lugar al que el público tuviera acceso, pues el actor, quien falleció este viernes a los 85 años, fue sumamente querido y hasta el final de su vida siempre recibió muchas muestras de cariño.
Adelantó que el lunes próximo se ofrecerá una conferencia de prensa para informar la decisión de la familia, y si habrá un homenaje póstumo, como se ha especulado. Los detalles sobre esta conferencia se darán a conocer mediante la red social de la nieta de “Capulina”, Erika Alemán Henaine.
Carlos agregó que también se tiene pensado que cada mes se realice una misa en memoria de Gaspar Henaine. Aunque la familia tiene muchas cosas por definir y serán ellos los que en breve darán a conocer todos los detalles.
La mañana de este sábado también acudieron a la funeraria uno de los grandes amigos de “Capulina”: el luchador Tinieblas, con quien trabajó durante varios años en programas de televisión.
Tinieblas comentó que la relación con el actor no sólo fue laboral, pues lograron ser buenos amigos, por lo que lamentó profundamente el deceso del actor, a quien dijo, siempre recordará, pues era también una gran persona.
Esmas