Luego de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que Jorge Esteban Sandoval Ochoa siga al frente del Comité Ejecutivo Estatal, Heliodoro Díaz Escárraga, lamentó la falta de formalidad para dar a conocer la noticia.
En conferencia de prensa el ex diputado federal dijo que el anunció de la dirección de su partido, no cubrió la formalidad, ni se hizo ante un escenario de carácter estatutario, ni con la representatividad.
Sin embargo expresó que seguirá respaldando la decisión y apoyando a quien este al frente del CEE, aunque expuso que se debió tomar en cuenta a priistas que manifestaron su postura de ir por la dirigencia, entre ellos la ex diputada federal Sofía Castro, quien dijo tenía méritos para aspirar a dicha posición.
Añadió “El 12 de octubre se llevó a cabo una reunión que tenía el objetivo de un encuentro, ahí fuimos conocedores de que no habría cambio en la Dirigencia Estatal y en consecuencia que continuaría al frente del Comité Ejecutivo Estatal, el Delegado Jorge Estaban Sandoval Ochoa”, explicó.
Añadió que dicho anunció se debió hacer de manera formal a todas las estructuras y cuadros del partido, faltó formalidad dijo en la entrevista, hacerlo solo para unos cuantos es faltarles el respeto a los dirigentes sectoriales y territoriales.