Faltan mayores acciones para hacer realidad el acceso a la información pública: Mauricio Merino

El Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, Mauricio Merino reconoció aquí en Oaxaca, que se ha avanzado en el acceso a la información pública pero no es suficiente.

Tras la charla que impartió acerca del desafío de articular la prevención y sanción de la opacidad y corrupción, así como las encomiendas específicas del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el especialista expuso que aún falta construir la infraestructura en materia de gestión pública.

“Hay que construir toda la infraestructura de gestión pública para que todo esto sea posible, todo archivo, mecanismos de asignación presupuestaria, contabilidad gubernamental, ya hay algunos avances importantes, pero no suficientes”, dijo.

Además, Mauricio Merino señaló que se ha entregado el documento de la política nacional anticorrupción al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, ahora lo que queda es la consulta de la misma.

Por lo que dijo a que a través del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC) que integran 70 universidades del país y centenas de investigadores organizan dichas consultas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Faltan mayores acciones para hacer realidad el acceso a la información pública: Mauricio Merino – Libertad-Oaxaca off