18:10 La titular de la Secretaría de la Juventud del estado de Guerrero, Yolanda Villaseñor Landa, reconoció que la falta de oportunidades para alcanzar el desarrollo, es una de las causas por las que cada vez más jóvenes se integren a las filas del crimen organizado.
En Tepecoacuilco, municipio ubicado en la Región Norte de Guerrero, Villaseñor Landa reconoció que son cada vez más los jóvenes que se incorporan con los grupos del crimen organizado, entre otras cosas por la falta de oportunidades de empleo y de expectativas en el ámbito profesional.
Calificó como doloroso, el ver que hay muchos jóvenes que se enrolan en actividades delictivas, ya que ceden ante el ofrecimiento de grandes cantidades de dinero a cambio de efectuar actos fuera de la ley.
También, sostuvo que es sumamente preocupante el ver en los retenes a jóvenes uniformados -militares- cargando sus armas, “cuando en realidad deberían de estar estudiando”.
Ese problema, destacó que crece con mayor fuerza en ciudades como Iguala, Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Sostuvo que hay muchas personas en plena juventud que no estudia ni trabaja, que buscan otros en igualdad de circunstancias para crear pandillas y bandas, tomando caminos que se encuentran fuera de la ley.
Y reconoció que la clase política actual no está prestándole atención a los problemas de juventud, lo que de no atenderse a tiempo, puede complicar aún más la situación.
MILENIO