Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Trasporte Multimodal del Estado de Oaxaca, urgió de una vez por todas a los integrantes de la LXI Legislatura sacar del “congelador” la Ley del Trasporte porque no hay un avance a más de un año que fue presentada.
“Puede ser la falta de interés de los diputados en el tema que está llegando a su límite”, consideró en entrevista.
Luego de que los diputados aprobaron la reforma Constitucional para ampliar los periodos de sesión para hacer más productivo el que hacer legislativo.
El apoderado legal de Multimodal, expuso que habrá más tiempo pero que es apremiante sacar esta Ley en el Trasporte que se encuentra en un “callejón sin salida”.
El también empresario de la línea “Auto morsa” consideró que debido a que en la entidad de Oaxaca no existe una Ley del Trasporte ha crecido el monopolio de manera exagerada: además la invasión de rutas en la zona de Valles Centrales como Etla, Zaachila, Zimatlán, Ocotlán de Morelos, entre otros municipios.
Por esa razón, pidió a la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA) respaldar a este frente de al menos unas 70 organizaciones que pertenecen a la Alianza de Trasporte Multimodal del Estado.