Para el Secretario General de gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, a once meses de iniciada la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, aún existen muchos pendientes, no se han “colmado” las expectativas. En sus propias palabras: “se podría resumir en una falta de coordinación el gabinete gubernamental”.
Entrevistado al término de una ceremonia en palacio de gobierno, el encargado de la política interna estatal, expuso: “cuando un gobierno inicia, como el actual, no es fácil, pero puedo asegurar que existe la claridad del gobernador ante su proyecto de trabajo”.
Cauto en abundar sobre las asignaturas pendientes durante los primeros once meses de gobierno, Martínez Álvarez sostuvo; debemos entender que un gobierno de transición tiene por objeto fortalecer las instituciones que verdaderamente funcionen, como la Reforma Constitucional y sus Leyes Secundarias, así como crear otras.
En su momento admitió: “No podemos decir que se hayan colmado las expectativas ni mucho menos, en ese sentido debo reconoce que ha hecho falta mucha coordinación al interior del propio gobierno”, en ese sentido aseguró, tengan por seguro que habrá respuesta eficaz de quienes tengan un cargo público.
Al respecto recalcó Gabino Cué, tiene la claridad en donde se ha fallado, en donde se debe de corregir, que medidas hay que tomar, por lo tanto habrá una evaluación después del informe de gobierno, pues es un hecho que debe de haber coordinación y si no se entiende que se debe de trabajar como equipo, difícilmente se podrán dar resultados.
A pregunta expresa el funcionario explicó: “el gobernador en función de esta evaluación va realizar cambios y ajustes necesarios porque es fundamental, pero sobre todo que se entienda que estamos aquí para servir, no estamos aquí para promocionar nuestra figura”.
Finalmente el “número dos” del gobierno estatal sentenció: “quien no lo entienda así más le vale que… reflexione, porque es obvio que no tiene nada que ver con el servicio público”.