La dirigente de la Organización de Comerciantes Establecidos, Griselda Lorenzana Mendoza, afirmó que las cifras que dio a conocer el Secretario de Finanzas sobre el crecimiento del empleo 2.76% son una farsa que no se ha visto reflejado en el comercio formal.
Señaló que no se puede hablar de un crecimiento de empleos ni un crecimiento económico cuando los comerciantes no han logrado establecer su economía por las manifestaciones que no cesan en la entidad.
Lorenzana Mendoza explicó que “solo los grandes empresarios pueden hablar de una crecimiento en el empleo, pero en lo general Oaxaca no ha crecido económicamente, aunque los funcionarios hablen de cifras y más cifras”.
Por otra parte, abundó que lo que sí sigue creciendo es el comercio informal, un problema que no se ha logrado erradicar en ninguna de las administraciones, aun cuando el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada señaló que fue en el sexenio pasado en donde creció de forma desmedida.
Añadió que el fenómeno del comercio informal ninguna fuerza y ningún gobierno lo ha podido parar, a lo que el comercio informar ha hecho propuestas específicas para dar una alternativa a ello.
Los comerciantes formales, dijo, proponen que se construyan plazas comerciales o mercados para el reacomodo de comerciantes que han permanecido en la irregularidad pero que se haga un estudio socioeconómico para que se conozca si realmente tienen la necesidad.
Noticiaexpress.mx