La vigésima tercera audiencia pública del Gobernador del Estado se convirtió en una pasarela de protestas por parte de organizaciones sociales y de municipios que no han tenido respuesta durante estos dos años de gobierno que han mantenido el mismo esquema de las anteriores administraciones.
De acuerdo con dirigentes del Frente Amplio de lucha Popular (FALP), quienes realizaron un mitin en la calles de Flores Magón y Las Casas, el Gobernador en todas sus audiencias ha recibido las denuncias de corrupción y desvío de recursos del secretario Salomón Jara Cruz hacia su expresión política.
Explicaron que el encargado de la política agraria y pesquera de Oaxaca, no ha cumplido con la encomienda gubernamental, a tal grado que se ha dedicado a abanderar con recursos a dirigentes políticos de su partido con miras al 2013.
Explicaron que hasta el momento su trato ha sido discrecional hacia los campesinos que no comulgan con su ideología política, e incluso acusaron que de manera arbitraria ha detenido programas agrarios como parte de su “venganza” hacia quien no es de su partido.
Finalmente los dirigentes del FLAP indicaron que buscaran tener una reunión con el Gobernador del Estado para exigir la renuncia de dicho funcionario, de no lograrlo amenazaron con realizar acciones drásticas de protesta hasta que el político de izquierda salga del gobierno.